Según expertos reabrir las escuelas es un método seguro, si se toman las medidas de bioseguridad.
En muchos lugares del mundo se han presentado debates en los que se trae a colación el tema de si se debe o no abrir las instituciones. De acuerdo con The New York Times, en una encuesta de expertos en enfermedades infecciosas pediátricas, la mayoría de los pediatras estuvieron de acuerdo en que no hacen falta estrictamente las vacunas para reabrir las primarias y enseñar de manera presencial.
La decisión de reabrir los centros educativos es una estrategia que se ha empezado a implementar para seguir con buen lineamiento en el sector de la educación y continuar con el ciclo escolar, de la mejor forma posible, sin bajar la guardia respecto a los protocolos de bioseguridad.
La pandemia de Covid 19 ha frenado, en gran medida, el sector de la educación, sin embargo, a casi un año del virus, este sector ha empezado a optar por reabrir las instituciones educativas. El Liceo Salazar y Herrera no se ha quedado atrás con las nuevas estrategias. Olga Liliana Correa, Coordinadora de Convivencia Preescolar y Primaria del Liceo, habla sobre las medidas que se están tomando en la Institución para practicar el aprendizaje presencial. “Adecuación tecnológica y de conectividad, horario flexible, protocolos para la desinfección, ventilación y distanciamiento social, elaboración diaria de encuesta sobre el estado de salud de todos los integrantes de la comunidad educativa. La Institución ha construido su propio protocolo de bioseguridad ajustado a las características de su entorno y respetando los lineamientos de la Secretaría de Salud y de Educación”.