Cómo saber si las ideas de negocios serán exitosas
Talento, Tecnología y Tracción, es el esquema de las tres “T” del éxito por parte del canadiense Ryan Holmes, fundador e inversor de Hootsuite, una popular plataforma para administrar y gestionar redes sociales en múltiples plataformas. A través de su perfil en LinkedIn, Holmes publicó un artículo que da respuesta a la pregunta sobre el éxito, quien para él no esconde ninguna ciencia y no se requiere un título avanzado en finanzas.
La estrategia se resume a evaluar tres aspectos importantes, el primero de ellos, el talento, se relaciona con el total compromiso como fundador de su propio proyecto, desarrollando distintos roles y siendo capaz de resolver cualquier situación; la segunda, tecnología, es el principal apoyo de muchas empresas de la actualidad, aunque recibe poca atención por parte de las mismas, por lo que sugiere ampliar su importancia, pues para Holmes es igual a tener una buena idea; finalmente, la tracción, busca someter a una prueba la idea de negocio, para así obtener clientes y buenos inversores que vean la viabilidad en aquel emprendimiento.
La Institución Universitaria Salazar y Herrera – IUSH a través de su Centro de Consultoría, Negocios y Desarrollo Empresarial (CNE) tiene como propósito que la comunidad Salazarista vea la innovación y el emprendimiento como una opción de desarrollo y como logro de los objetivos que se han trazado las personas, por medio de Key To Advance. Andrés David Martínez Tangarife, Coordinador del CNE de la IUSH, dice que el fomento del desarrollo de estrategias, como la del proyecto de su Centro, "se da implementando una cultura institucional retadora hacia la generación de ideas, de solución de problemas reales del entorno y de la industria, por medio de equipos de trabajos multidisciplinarios y con el apoyo de todas las áreas de la Institución y sus aliados.”
Finalmente, Martínez agrega que la exploración especializada será lo siguiente a la ideación, la cual una vez esté analizada por expertos en el tema, pasará a un análisis más profundo para revisar su viabilidad y así su posterior búsqueda de canales y lanzamiento al mercado.