Festivales de música en modalidad virtual
La música hace parte fundamental de nuestra cultura. Sin embargo, dadas las condiciones sanitarias de la actualidad, generadas por la COVID-19, no es posible hacer eventos de manera presencial, lo que ha provocado que muchos festivales de música alrededor del mundo hayan tenido que buscar alternativas a través de la virtualidad para poder seguir proyectando sus presentaciones.
Aunque algunos de los festivales de música más reconocidos en el mundo tomaron la decisión de cancelar sus presentaciones, como el festival de música contemporánea Glastonbury en Reino Unido o el Open'er Festival en Polonia, otros han seguido interpretando sus piezas musicales adaptándose a la modalidad digital y programando diferentes conciertos online, como es el caso del festival de música clásica Casals en Puerto Rico, el festival de música nativa Lollapalooza celebrado en Estados Unidos, y el denominado festival de música dance más grande del planeta: Tomorrowland, en Bélgica.
En el Liceo Salazar y Herrera, desde la Escuela de Bandas de Marcha, también se ha proyectado seguir trabajando en la modalidad virtual para poder llevar a cabo eventos como el Festival de la Canción del Liceo Salazar y Herrera. Jerson Betancurt, líder de la Banda de Marcha Liceo, explica que “la situación actual, generada por la pandemia, nos abre una nueva oportunidad, que, sin ser igual, podremos hacer que esta sea una forma de encontrarnos y estoy seguro de que el público alcanzará a sentir ese calor humano que se transmite a través de la pasión del equipo de trabajo y los participantes”. Se planea, además, realizar un evento en el que puedan disfrutar y participar alumnos, directivos, docentes, empleados y egresados de la Institución.