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De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y con el Decreto 1377 del 2013, autorizo, como Titular de los datos, que éstos sean incorporados en una base de datos responsabilidad de la Organización Salazar y Herrera, siendo tratados con la finalidad de gestión administrativa, comercial y de servicios sobre nuestros productos con base a la política de tratamiento, a la cual podré tener acceso a través del siguiente correo electrónico: marcela.lopez@salazaryherrera.edu.co

Nuestra institución

  • El acompañamiento espiritual, el fortalecimiento de los valores humanos y cristianos desde la familia.
  • La formación en el liderazgo
  • Inculcamos en los estudiantes una conciencia crítica, con proyección social.
  • La calidad y la exigencia académica, valoradas desde el ICFES, en la categoría superior.
  • El número significativo de estudiantes que integran la comunidad liceísta; lo que nos certifica la credibilidad que los padres de familia tienen con la institución.
  • El grupo humano y profesional que acompaña los procesos para una formación integral
  • Los bajos costos económicos frente a todo lo que el Liceo ofrece a sus estudiantes

Formación

  • Educación Preescolar
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria
  • Educación Media

Etapa escolar que propende por el descubrimiento propio de su cuerpo, sus posibilidades de acción, su identidad y autonomía partiendo del crecimiento armónico y equilibrado, de tal manera que el aprestamiento y la motivación para iniciar el proceso de lecto-escritura sean acordes a las necesidades del niño, a la par durante este ciclo, se desarrolla la creatividad, las habilidades y destrezas para la solución de problemas que impliquen relaciones y operaciones matemáticas. Igualmente se pretende desarrollar habilidades como: Ubicación temporo-espacial, ejercicios de memoria, formas de expresión, comunicación, participación, respeto, solidaridad, convivencia, estimulo por la curiosidad; todo esto enmarcado desde las diferentes dimensiones del niño (Corporal, comunicativa, cognitiva, estética, ética, actitudes y de valores) partiendo de su reconocimiento espiritual para fundamentar los criterios de comportamiento en comunidad.

Ciclo educativo que se fundamenta en la convivencia para la formación de una sociedad democrática, participativa y pluralista, en este se desarrollan habilidades comunicativas básicas como leer, comprender, escribir, escuchar, hablar, expresión correcta en lengua castellana, en cuanto a los conocimientos matemáticos, durante este ciclo se desarrollan competencias simples como el cálculo y los procedimientos lógicos en diferentes situaciones, igualmente se comienza con la asimilación de conceptos científicos en las diferentes áreas del conocimiento, que son objeto de estudio durante esta etapa, se complementan estos progresos con la valoración propia de su salud mediante la práctica de la educación física, la recreación y el deporte, que conduzcan a un desarrollo armónico de su cuerpo, aquí se da inicio a la adquisición de elementos fundamentales de conversación y lectura de una lengua extranjera y el conocimiento de la Constitución Política de Colombia, como herramienta para la consecución de habilidades para desempañarse con autonomía en la sociedad.

Etapa del ciclo escolar en la cual se desarrollan competencias que permiten acceder con claridad a la comprensión de textos y a la expresión de mensajes complejos tanto orales como escritos, mediante un estudio sistemático de los diferentes elementos constitutivos de la lengua, valorando la expresión y la creación literaria que lo rodea, se destaca en este ciclo el desarrollo del razonamiento lógico, mediante dominio de los sistemas numéricos, geométricos, métricos, analíticos, de conjuntos y de sus relaciones, dando prioridad a la interpretación y solución de problemas de la ciencia, volviéndolo transversal con los conocimientos científicos, tanto físicos, químicos y biológicos.

Se analizan los campos de la realidad social con base en los deberes y derechos, estipulados en la Constitución Política de Colombia y de los Derechos Humanos, en la formación del ejercicio como ciudadanos respetuosos de las diferencias de cada uno de los integrantes de su comunidad. Se utiliza la expresión artística, la estética y la creatividad como medio fundamental para incentivar el respeto por los bienes culturales y sociales, además de realizar prácticas pedagógicas intencionadas que fundamenten el sentido crítico de los distintos contenidos de las áreas del conocimiento. Se propicia la práctica de la recreación y el deporte como la participación en organizaciones formadas por pares para la adecuada utilización del tiempo libre.

“La Educación media constituye la culminación, consolidación y avance en el logro de los niveles anteriores. Tiene como fin la comprensión de las ideas y los valores universales y la preparación para el ingreso del educando a la Educación Superior y al trabajo”. Artículo 29, ”… permitirá al estudiante, según sus intereses y capacidades, profundizar en un campo específico de las ciencias, de las artes o las humanidades y acceder a la educación superior”. Durante este ciclo se incorpora la preparación para la investigación como proceso cognitivo desarrollado desde los diferentes ámbitos (realidad local, regional, nacional y desde lo económico, político y social), en este proceso se vincula al estudiante a organizaciones comunitarias haciéndolo responsable de cumplir con actividades cívicas formándolo como un crítico racional de la sociedad actual.