El reflejo de la educación es un método competente
La educación siempre ha sido el tema madre en el mundo entero, desde hace años las instituciones buscan mejorar y adaptar estrategias que suplan a cabalidad la necesidad educativa.
El desarrollo de una sociedad depende en gran medida del nivel educativo que esta maneje, es por eso que el modelo pedagógico exige infundir una sabiduría competente que permita destacar una acción práctica en los diferentes escenarios, sociales y culturales. Según la BBC Mundo “El pastor y pensador checo Jan Amos Komenský, cuyo nombre latinizado es Comenius, quien básicamente se inventó la pedagogía moderna” tenía el ideal de que la educación estuviera al alcance de todos y que los métodos de enseñar fueran completos, idóneos y prácticos.
Para el Liceo Salazar y Herrera es de gran importancia llevar a cabo los métodos educativos con estrategias prácticas que evidencien un aprendizaje ameno y completo. Nancy Giraldo, Coordinadora de Bachillerato del Liceo, habla de las estrategias que se practican en esta Institución: “En el Liceo existe una flexibilidad pedagógica en la que se establece la prioridad en los contenidos, la forma de trabajo y se da solución a los problemas, especialmente en esta nueva modalidad de aprendizaje que es la alternancia. Se hace un trabajo orientado a potenciar las competencias del ser, saber y hacer. De allí se establecen indicadores de desempeño y evidencias de aprendizaje que permiten llevar a cabo y con éxito los procesos académicos, además de realizar una evaluación continua e integral”.