Día de la mujer: Una historia imparable
El origen de esta fecha se da en el momento en que un grupo de mujeres de 17 países decidieron fortalecer el avance de la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres. Según la BBC Mundo: “Tiene sus raíces en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX, en un momento de gran expansión y turbulencias en el mundo industrializado, en el que la mujer comenzó a alzar cada vez más su voz”.
El día Internacional de la Mujer no solo se festeja, sino que el pueblo recuerda con orgullo la lucha imparable del sexo femenino, una batalla que hoy día se patentiza en la voz y el voto de este sexo, como resultado de éxito y sacrificio.
Hace muchos años que la lucha de la mujer viene enmarcando un camino de igualdad y de derecho. La Organización Salazar y Herrera conmemora este día con el propósito de reconocer los años de lucha de la mujer en pro del desarrollo, la justicia y la igualdad. Daniela Montoya, Coordinadora de Relaciones Públicas del Área de Comunicaciones de la Organización Salazar y Herrera dice que: “Es importante conmemorar el Día Internacional de la Mujer porque nos recuerda el empoderamiento femenino, la lucha que llevaron a cabo muchas mujeres por los derechos que en la actualidad disfrutamos, es un llamado a seguir transformando la sociedad de forma positiva y a velar por la equidad en todas sus expresiones. Desde el Área de Comunicaciones y Mercadeo de la Organización se tienen en cuenta las fechas especiales para enviarle un reconocimiento a nuestros públicos, esto incluye claramente el Día Internacional de la Mujer”.