¿Por qué ir al colegio?
Es en los primeros años del ser humano que este tiene una mejor capacidad para la apropiación de nuevo conocimiento. Se puede fácilmente evidenciar esto en la facilidad con que los bebés aprenden a comunicarse con sus padres, y posteriormente a hablar y caminar, ¡y cuestión de nada ya están ellos enseñándole a “los grandes” a asombrarse con las pequeñas cosas!
Esto se convierte en una oportunidad fundamental para enseñarles todo lo que necesitan aprender para desenvolverse en una sociedad como la que nuestra especie ha construido. Pero, ¿cómo determinar qué necesitan aprender? El proceso de enseñanza se realiza en equipo, es una relación de Institución-Estudiante-Padres de familia, en donde cada una de las partes tiene un papel importante a cumplir.
La educación integral debe incluir tanto formación en ciencias básicas, artes, idiomas… así como valores, recreación, convivencia. Y necesariamente debe complementarse. Al final de este ciclo se concluye que no son solo los estudiantes quienes adquieren nuevos conocimientos, sino también las otras partes del proceso quienes se enriquecen de lo que la niñez, la inocencia, pueden compartir.
Un niño que ha recibido una formación completa será un adulto con ganas de cambiar al mundo, de volverlo un lugar mejor del que ellos recibieron. Y mientras más sean, podrán lograrlo. Es por eso tan importante la decisión del lugar indicado para ingresar a un estudiante, pues este debe contar con experiencia y buenos índices académicos, así como con una política de retroalimentación que involucre a los padres en la educación, así como no olvidar la importancia de la ética. El Liceo Salazar y Herrera quiere formar parte de este bello camino y gran responsabilidad de los que cambiarán el futuro, ofreciendo una integralidad en los estudiantes. Permítele ser parte de tu familia.
¡Inscripciones abiertas! Haz clic aquí para más información.