Picnic blanco en París, 30 años de tradición.
Inventado por François Paquier, un empresario que soñaba con una cena al aire libre en los lugares más hermosos de París; estableció en 1988 La Cena de Blanco como un concepto francés, para seguir celebrando el arte de vivir los buenos modales. Para el día de hoy, se ha convertido en un verdadero fenómeno replicado en más de 80 ciudades de todo el mundo.
Paquier cree que el 'toque francés' y 'savoir-vivre' o saber vivir a la francesa, en la Cena de Blanco es un compromiso con los buenos modales. "Cada uno tiene que mantenerse simple y olvidar su estatus social. Durante esta cena, todos somos iguales y no hay tratamientos preferenciales para las personas ricas ni para las celebridades", agregó Pasquier.
Aunque un evento tan multitudinario está prohibido en París, La Cena de Blanco a través de la organización militar de los banquetes, un manual de comportamiento con las bebidas alcohólicas y el control de la limpieza de los espacios tras tres horas después de la clausura; ha hecho posible la total tolerancia de las autoridades. “Sólo avisamos la fecha por adelantado a la Prefectura de la Policía, y el lugar elegido unos 10 minutos antes", aseguró a la AFP François Pasquier.
Según la tradición, a través de pistas en mensajes de texto los invitados logran revelar el sitio para la "Dîner en blanc" o Cena en blanco. En 2014, 12.000 personas se instalaron sobre varios de los puentes de París, y el pasado 3 de junio asistieron 17.000 invitados, entre ellos 6.000 extranjeros que visitaron París especialmente para el evento. Ha tenido tanta acogida, que Nueva York, Bombay, Copenhague, Río de Janeiro, Montreal, Panamá, Buenos Aires y Kuala Lumpur lo han agregado a su tradición.
La Organización Salazar y Herrera tampoco se queda atrás, una de sus fiestas de empleados fue un picnic en el Centro de Encuentros La Rondalla “Fue muy agradable porque la gente se tomó fotos y habló con personas con las que no tenían mucho contacto. Era el momento para evadir las diferencias, para darnos cuenta que una cosa es el ambiente laboral y otra cosa lo que somos por ser seres humanos” afirmó Lina Marcela López, Jefe de la División de Relaciones Corporativas de Comunicaciones y Mercadeo de la Organización Salazar y Herrera.