Aibo el nuevo perro robot de Sony
Sony lanzó este miércoles en Tokio su nuevo Aibo, un perro robot que puede adaptarse a su entorno, conocer si su dueño está cerca o no, e incluso si hay voces elevadas que podrían indicar una discusión o momento tenso donde su presencia sería bienvenida, además de cámaras y micrófonos y conexión a Internet, que le permite a su amo interactuar a distancia a través de un Smartphone.
El último perro robot tiene el tamaño de un cachorro (unos 30 cm de alto), está fabricado en plástico, tiene 20 ejes de movimiento en total y puede desarrollarse desde un cachorro recién nacido hasta un adulto con una personalidad moldeada por la interacción con sus dueños. Por su parte la Organización Salazar y Herrera viene trabajando con un programa llamado Robótica Children, este “es un Programa enfocado en promover el gusto por la electrónica, la programación y la automatización en chicos desde los 6 a los 15 años aproximadamente. El objetivo primordial es realizar un curso destinado que fomenta el gusto por las ramas mencionadas anteriormente, buscando que los niños empiecen a perfilarse vocacionalmente que, ojalá en un futuro, quieran ser ingenieros relacionados con la tecnología, la electrónica y la automatización”, afirma Alejandro Mejía Jaramillo, Docente de Cátedra de Robótica Children.
La compañía Sony creó el primer perro robot hace 18 años, poniendo a la venta más de 5.000 modelos. El nuevo Aibo saldrá a la venta en enero de 2018 y costará unos 1.800 euros, además de otros 24 euros al mes para poder acceder a él desde una app móvil.