E-Books y herramientas electrónicas Menu
-
Días
Horas
Minutos

E-Books y herramientas electrónicas

Se puede ingresar a dichas herramientas desde el campus o remotamente:

Para acceder remotamente debe solicitar el usuario y la contraseña al personal de Biblioteca.

Base de datos

Descripción

Tipo de acceso

Biblioteca Digital Mexicana

Es una biblioteca digital nacional que nació el 23 de noviembre de 2010 por decisión de cuatro importantes instituciones culturales mexicanas ligadas a la historia y a la cultura: el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Archivo General de la Nación, la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro de Estudios de Historia de México CEHM- Carso. Hoy en día muchos archivos y bibliotecas están digitalizando sus fondos y abriendo páginas de internet donde muestran una selección. La novedad de esta iniciativa es que es multi-institucional, y un proyecto sencillo y amigable enfocado exclusivamente en ofrecer al público documentos muy valiosos y poco conocidos, completos, con capacidad de ampliación y acompañados de introducciones útiles e historiográficamente serias. Publica documentos históricos mexicanos valiosos y significativos, poco conocidos y de difícil acceso, en forma integral y con cada imagen ampliable, para una mejor consulta y aprecio, y con introducciones historiográficas para ponerlos en valor. Están organizados por período, tema y tipo de documento. Su acervo abarca del año 500 a 1949 y, entre otros importantes documentos, están disponibles en línea: Códice Colombino, Catequismo Testeriano, Códices del Marquesado del Valle, Códice Totomixtlahuac, Códices de Huexotzingo, Códices de Huamantla, El libro náhuatl Huey tlamahuizoltica (1649), documento clave para la historia guadalupana, Mapas indígenas novohispanos, Borrador de la Constitución de 1824, y el Plan de Ayala.

Libre acceso

Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de todos los tesoros culturales del mundo que contaran las historias y destacaran los logros de todos los países y culturas, promoviendo así la sensibilización y el entendimiento intercultural.

Libre acceso

Biblioteca Nacional Digital de México

Sitio oficial de la biblioteca la cual se encuentra dividida en cuatro grupos documentales los cuales son: Fondo de origen, Obras antiguas, raras y curiosas, Archivos y manuscritos, y Colecciones especiales. Cabe mencionar que está en proceso la sección del Documental iconográfico. Por último, el usuario podrá encontrar documentos como colecciones de incunables, impresos novohispanos, obras de consulta, el archivo franciscano y el de Francisco I. Madero, manuscritos, fondo inquisición y otros.

Libre acceso

Biblioteca Virtual Luis Ángel Arango

La Biblioteca Virtual del Banco de la República, creada en 1997, pone a disposición del público, materiales digitales sobre patrimonio cultural colombiano. En ella puedes encontrar libros, imágenes, archivos sonoros y de video, páginas interactivas, exhibiciones en línea, proyectos temáticos, y materiales educativos.

Libre acceso

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual es española y reúne obras hispánicas en internet. Tiene como objetivo principal la difusión de la cultura hispánica. Su catálogo está compuesto por 198.000 registros bibliográficos, de los cuales unos 60.000 son libros, aunque también ofrece estudios críticos y de investigación, materiales históricos, periódicos y revistas, audiovisuales, archivos sonoros, vídeos en lengua de signos española, etc. Se trata principalmente de obras antiguas, pertenecientes al dominio público, pero también de obras actuales de jóvenes autores como Itziar Pascual, Mariam Budia o Carles Batlle, entre otros, incluidas en el portal de Autores de Teatro. Herramienta para el aprendizaje de las humanidades que ofrece una gran variedad de contenidos y recursos educativos dirigidos a la comunidad universitaria y escolar. Además, reúne un importante catálogo de materiales, algunos recuperados o difíciles de encontrar (revistas, entrevistas, fragmentos de montajes teatrales, aproximaciones bibliográficas a distintos autores), que son un complemento para el fomento de la lectura y la enseñanza de la literatura y el castellano en las aulas.

Libre acceso

E-libro

Base de Datos multidisciplinaria, ofrece acceso a textos completos, artículos, investigaciones científicas y otros documentos. Incluye cerca de 65.000 títulos de libros, mapas e informes de editores líderes en temas académicos, comerciales y profesionales.

Acceso en el Campus

El Libro Total

Es la biblioteca digital más grande de América, comprende 50.000 libros diferentes, muchos de ellos traducidos a 13 idiomas, donde el lector tiene a su alcance más de 50 diccionarios distintos para resolver sus inquietudes.

Libre acceso