Presentación
Las continuas reformas que se han dado en el Sistema Educativo Colombiano en los últimos años y sobre todo a partir de 1994 con la Ley General de Educación 115 y sus decretos reglamentarios, el Ministerio de Educación Nacional, ha procurado dar respuesta a las necesidades que demandan nuevas funciones o fortalecer otras que son tan necesarias como el mismo proceso enseñanza – aprendizaje.
Para cubrir dichas funciones se creó en el año de 1986 la Dirección de Bienestar Institucional, la cual abarca diversos proyectos que están encaminados a orientar y canalizar las inquietudes, intereses y necesidades de la persona en su desarrollo intelectual, socio-afectivo, psicomotor y su participación activa en la comunidad.
La planeación y programación de los distintos proyectos formativos que desarrolla la Dirección de Bienestar Institucional han surgido de los intereses, necesidades y situaciones especiales de la Comunidad Educativa. Según el diagnóstico del contexto, también se han tenido en cuenta los recursos que poseemos, las limitaciones, la fundamentación holística y teleológica de la Institución, para lograr de esta manera un hombre íntegro con un mayor grado de adaptación, activo, capaz de asumir la realidad tal y como es, de aceptarse como un hombre en proceso de cambio y un ser en continuo crecimiento.