Juan David Ramírez, talentoso judoka liceísta.
Como una actividad extracurricular en el Club de Judo Shiro Tora, y en la Liga Antioqueña de Judo, Juan David Ramírez, estudiante del Liceo Salazar y Herrera del grado 5E, inició su vida deportiva en el Judo. A los 8 años de edad, ya ha sido acreedor de los cinturones blanco, amarillo y ahora naranja, que le han enseñado la disciplina, tradición y cultura de este deporte de combate japonés.
En el Coliseo de Combate de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Guillermo Gaviria Correa, los sábados y los domingos de 2:00 a 4:00 p.m., Juan David entrena arduamente para conseguir cada uno de sus objetivos de la mano de su Sensei: Yeison Vargas, judoka antioqueño, quien se ha encargado de su entrenamiento y posteriores competencias en las que Juan David ha participado y ha salido victorioso.
Alejandra Quintero, orgullosa madre de Juan David, habla con amor de su hijo cuando se le pregunta por los logros obtenidos a su corta edad. Su última medalla de oro la obtuvo en representación del Liceo en el famoso y reconocido Festival de Festivales, certamen vacacional de reconocimiento mundial en el que Juan David logró ser campeón en su categoría de -31 kilogramos.