Personero electo en el Liceo Salazar y Herrera: Un líder muy versátil de la generación 62
El pasado viernes 9 de marzo del presente año, los estudiantes del Liceo Salazar y Herrera, realizaron las votaciones para la elección del nuevo personero de su Institución.
Con un porcentaje del 21%, equivalente a 710 estudiantes los resultados dejaron como nuevo personero electo a Esteban Gómez Arias, quien a sus 17 años cursa el grado 11 E en la jornada matutina y se encuentra en el colegio exactamente desde primero de primaria.
Gómez asegura, que su candidatura está enfocada en la creación de propuestas que beneficien a la comunidad estudiantil del Liceo, no solo desde la parte económica y lúdica, sino también y con mayor énfasis desde la excelencia académica.
De acuerdo con su propia versión, el líder Salazarista plantea entre sus principales proyectos la creación de un fondo económico que subsidie a alumnos de bajos recursos; la importancia de incentivar a los estudiantes destacados en las diversas áreas del conocimiento, la instauración de clubes en función de asesorar a quienes se les dificulte algún tema en específico, entre otras.
“Lo que más me ayudó a ganar fueron mis votantes, pero en especial mi gran equipo de trabajo que tuvo una gran entrega y compromiso con mi campaña. Sin ellos yo no sería el personero” afirma el actual representante de dicho colegio y menciona un agradecimiento especial a todos sus compañeros de campaña.
El recién nombrado personero del Liceo Salazar y Herrera, no percibe tener debilidades en cuanto al ámbito académico, sin embargo, manifiesta que se inclina más por las matemáticas, la física y las ciencias sociales, lo que no impide que sienta gran atracción por la música, la buena lectura, la celebración sana y todo tipo de expresión artística del ser humano. Una vez se gradúe, evento que sucederá el 25 de noviembre de 2018, Esteban Gómez Arias planea viajar al exterior para desarrollar habilidades en lenguas extranjeras y posteriormente estudiar derecho.
Entre los motivos que lo llevaron a postularse, destaca su gran amor por la educación, por el Liceo y desde luego, su firme intención de dejar huella una vez cumpla su ciclo en la Institución.