Misión y Visión Menu
-
Días
Horas
Minutos

Misión y Visión

Misión

El Liceo Salazar y Herrera es una Institución sin ánimo de lucro, de carácter Católico Arquidiocesano, con domicilio en la ciudad de Medellín, Colombia. Forma el talento humano prestando servicios de educación preescolar, básica, media académica, y en programas de educación continuada, así como de apoyo e infraestructura física y logística para el desarrollo de eventos y actividades académicas, formativas, espirituales, recreativas, culturales y sociales.

Asume su responsabilidad y compromiso educativo con sus agentes de formación, fomentando su progreso y bienestar. Su acción diaria se fundamenta en la búsqueda constante del desarrollo humano integral en un ámbito de interiorización del conocimiento para bien del individuo y la comunidad, por medio de las acciones de "Un Colegio en Pastoral" que hacen posible entender la Institución como una familia que se forma en valores y busca la trascendencia del ser humano, fundamentada en el Evangelio que anuncia la "Buena Nueva de Jesús".

Visión

A mediano plazo el Liceo Salazar y Herrera será reconocido en el entorno, como modelo de institución educativa en formación humana y católica:    "Colegio en Pastoral"; por el rigor, la pertinencia social y coherencia de sus programas y servicios, con sus principios y valores evangélicos e Institucionales. En su interior se vivenciará una cultura de disciplina, estudio, reflexión y preocupación constante por la trascendencia personal, institucional, familiar y social.