Con música niños Yemeníes olvidan su realidad
En la localidad de Yemení en Taez; aunque los infantes no tuvieron opción de elegir su destino y aún no comprenden los conflictos a los que su País histórica y convencionalmente se ve enfrentado, buscan salir de la cotidianidad por medio de la música. Quizá, el mejor invento que los homínidos pudieron haber desarrollado.
“Cuando me siento triste o molesta toco música” Dice Nazira una estudiante que ahora practica música como parte de su currículo educativo. Los profesores tienen como propósito que este tipo de actividades ayuden psicológica y anímicamente a todos los estudiantes y habitantes de la región. Aunque las clases de música no cambiarán el mundo; el universo de estos chicos si será diferente.
Del mismo modo que estos profesores reconocen la importancia de la música, el Liceo Salazar y Herrera está consciente de la música y su poder. Esta ayuda a trasmitir las emociones de una manera más eficaz y directa al público. “Además de los increíbles aportes que brinda al desarrollo intelectual de un niño. Estudiar música no es sólo leer partituras, mejora la capacidad cognitiva del ser. Es más eficaz en las actividades académicas, incrementa su capacidad memorial, razonamiento lógico y comprensión lectora”. Dice Jerson Betancur Espinosa Director de la Banda del Liceo Salazar y Herrera.