Conmemoración de los 75 años del fallecimiento de Monseñor Tiberio de Jesús Salazar y Herrera
Se conmemora 75 años del fallecimiento de Monseñor Tiberio de Jesús Salazar y Herrera, a quien por rendirle un sentido homenaje en 1945, al igual que a Monseñor Damián Ramírez Gómez en asociación con la Arquidiócesis de Medellín, se fundó la Unidad Educativa Salazar y Herrera, que posteriormente sería llamada Liceo Salazar y Herrera.
Monseñor, además fue fundador en 1936 la Escuela Normal Superior Antioqueña y de la Universidad Pontificia Bolivariana, de igual manera su nombre se emplea en la Organización Salazar y Herrera de la que hacen parte el Liceo y la Universidad Salazar y Herrera y el Centro de Encuentro la Rondalla, de la cual hoy es Presidente el Pbro. Dr. Jorge Iván Ramírez Aguirre.
Así mismo, Monseñor fue Obispo de Manizales, fue nombrado en 1899 Párroco La Ceja en donde fundó el Colegio San José, en 1909 fue trasladado al Curato de Sonsón en donde construyó la Iglesia de piedra que después sería la Catedral de la Diócesis de Sonsón, y en 1937 comenzó a ser Arzobispo titular de Medellín. La Organización Salazar y Herrera en los próximos días realizará un acto simbólico, como conmemoración de sus 75 de fallecimiento.