Actividades Co-académicas Menu
-
Días
Horas
Minutos

Actividades Co-académicas

En pro de una educación integral y armónica del alumno y reforzando un trabajo preventivo primario, se desarrollan las actividades co-académicas, las cuales están divididas a partir de la creación del Centro de Investigación y Extensión, en grupos representativos y escuelas de formación deportivas, artísticas y culturales.

El estudiante tiene derecho a elegir las actividades de acuerdo a sus intereses, necesidades y aptitudes, pues es uno de los medios más adecuados para la formación integral del futuro ciudadano.

Los deportes son actividades físicas, formativas que conducen al joven a la adquisición de normas y valores, completando la formación integral recibida en las actividades académicas. El estudiante aprende allí el sentido de respeto a los reglamentos de juego y sentido de grupo, incrementando su sentimiento gregario, en pro de un mayor grado de integración y desempeño social, por ello el trabajo en grupos es una de las técnicas más modernas de enseñanza, en virtud de la regulación de la vida en sociedad.

El Liceo Salazar y Herrera, siendo consciente de la importancia que tienen los grupos extracurriculares en el proceso de formación integral de sus educandos, promueve también diferentes actividades co-académicas de orden cultural, como:

 

Música

Arte

Deportes individuales

Deportes conjuntos

Guitarra

Pintura

Ajedrez

Baloncesto

Organeta

Artes plásticas

Bicicross

Balonmano

Piano

Teatro

Gimnasia

Béisbol

Percusión

Fotografía y video

Natación

Fútbol

Batería

Baile popular

Patinaje

Microfútbol

Saxofón

Iniciación artística

Tenis de campo

Voleibol

Clarinete

 

Tenis de mesa

 

Trompeta

 

Taekwondo

 

Violín

 

Iniciación deportiva

 

Técnica vocal

 

 

 

Iniciación lúdico musical