El desafío de la educación en el Reino Unido
El dilema desde que empezó el brote de Covid 19 en el mundo ha sido abrir o no abrir las escuelas. En Inglaterra, como en otros países, las decisiones no han sido fáciles, el gobierno ha implementado estrategias para suplir las necesidades frente a este tema.
El Primer Ministro de Gran Bretaña afirmó que se han hecho grandes esfuerzos para mantener las escuelas abiertas, sin embargo han tenido que recurrir a las clases remotas con lo que algunos estudiantes, según una investigación de CNN, aseguran no estar de acuerdo por las distracciones que se generan en casa; los docentes por su parte dicen que nada remplaza el aprendizaje presencial, pero se suman a un retorno a clases seguro y con todas las normas de bioseguridad.
Al Igual que el Reino Unido, el Liceo Salazar y Herrera ha llevado a cabo tácticas para continuar con la educación de calidad en medio de la pandemia. La Docente Luz Agudelo habla sobre las estrategias que se han implementado: “Las estrategias se han enfocado tanto en los maestros como en los educandos; una de ellas es la actualización permanente de los docentes buscando la obtención de herramientas digitales que retengan el interés de los estudiantes frente a los contenidos propios de las asignaturas; como por ejemplo la gamificación, además se ha buscado reforzar el trabajo autónomo y el uso de diversas aplicaciones para el aprendizaje de las ciencias, las matemáticas, entre otras asignaturas”.