Entregas por drones y globos aerostáticos con Internet, la nueva realidad tecnológica de Google.
El futuro tecnificado ya es presente. Ahora la unidad de drones de reparto “Wing”, ha construido drones aptos para sobrevolar mientras hacen sus entregas, y el Proyecto Loon, construyó globos capaces de brindar servicio de Internet a zonas rurales o golpeadas por algún desastre, ambos se están convirtiendo en negocios independientes dentro de Alphabet, el propietario de Google.
Como dijo en un blog Astro Teller, Director de X, “Actualmente, a diferencia de cuando comenzaron como proyectos X, Loon y Wing están muy lejos de ser solo un disparate”. Wing ya probó los drones en Australia el año pasado al entregar burritos y medicinas a clientes que los ordenaron a través de una aplicación. Los enormes globos de Loon ya navegan por las corrientes de aire en la estratósfera, a casi 20 kilómetros del suelo, para agruparse en áreas con mala conexión.
La Administración Federal de Aviación poco a poco está autorizando pruebas de entrega con drones en Estados Unidos, entre ellas un futuro programa piloto con Wing en Virginia. Y Loon trabaja con empresas locales de telecomunicaciones para mejorar el servicio de celular a nivel del suelo, de forma que funcionan como una especie de torre celular temporal y flotante.
La IUSH por lo anterior, también trabaja por responder a las nuevas necesidades, con ello, en el 2017 en compañía de la Escuela de Ingenierías, la universidad expuso su identidad con la ayuda de drones en algunas ferias universitarias dirigidas a colegios; logrando captar más la atención de los estudiantes sobre la Universidad.
“Considero que la articulación de la Academia a las estrategias de mercadeo es muy Importante, esto en vista de que en la actualidad los jóvenes son más curiosos; y para llamar su atención se debe hacer de formas más creativas, por esto la vinculación de la Academia con el mercadeo a través de drones es vital, puesto que brinda experiencias en las cuales el estudiante se involucra y muestra mayor interés” Comenta Diego Galeano Montoya, Líder del área de Mercadeo, Logística y Eventos de la Institución Universitaria Salazar y Herrera.