Facebook y la privacidad de los usuarios
Dada la actual situación de Facebook, Mark Zuckerberg su fundador, en la conferencia F8 del 1 de mayo, explicó el futuro que le espera a la red social para dar solución al uso que ha hecho hasta ahora de los datos de sus usuarios.
Facebook como empresa privada, ha sido la única en recopilar más datos personales en la historia de la humanidad, y aunque en el 2010 afirmó que la privacidad ya no es una norma social, le brindará la oportunidad al usuario de tener un poco de libre albedrío sobre ella con Clear History; una herramienta que le dará información de los sitios web y aplicaciones que le envían información cuando utilizan los botones de me gusta.
Además de rediseñar su menú de configuración en los dispositivos móviles, de crear un menú de privacidad para que los usuarios eliminen los contenidos compartidos, y de adherir a su línea Facebook Dating. Esta ha creado una herramienta de trabajo en equipo llamada Workplace; con la que justifica el ideal que tiene de hacer más para mantener a la gente informada.
El Salazar y Herrera, a fin de estar a la vanguardia de herramientas que potencialicen el buen uso de la tecnología, lleva 3 meses como usuario de la plataforma Workplace y dar uso a otro medio para la comunicación interna de los empleados de la Organización.
Daniel Báez Vélez Social Media Manager de la Organización Salazar y Herrera, afirma que, “a través de Workplace se comparte información de interés institucional, general e información de carácter profesional para cada área afín. Y es importante; pues esto permite desarrollar más estrategias en pro del objetivo actual, en el que se desglosan distintos aspectos estratégicos en relación con el mundo digital de hoy.”