Los detalles del traspaso de James Rodríguez y su debut con el Bayern Munich
James Rodríguez firmó ayer su contrato con el equipo alemán Bayern Munich hasta el próximo 30 de junio de 2019, con opción de compra. Según fuentes del Club Alemán, este pagaría 10 millones de euros por la cesión y otros 35 si hace efectiva la compra dentro de dos años, si a ello se le suman los 10 millones de euros que el Bayern entregará anualmente al Real Madrid, este último podría completar una operación de 65 millones de euros en 2019 si el Bayern hace efectiva la compra.
El jugador fue contratado en el 2014 por el Real Madrid por un aproximado de 80 millones de euros, después de su destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014, torneo en el que se proclamó como el máximo goleador, convirtiéndose en el primer colombiano en obtener dicho reconocimiento, además de marcar el gol con el que después obtendría el Premio Puskás de la FIFA como el mejor gol anotado durante esa temporada.
Así como el colombiano ha recibido diferentes reconocimientos durante su carrera, el Liceo Salazar y Herrera ha programado para el próximo 4 de agosto un reconocimiento a todos sus deportistas destacados. Gonzalo Zapata, Coordinador de Deporte de Formación Continua de la Organización Salazar y Herrera afirma que: “Los grupos representativos de la Institución son un valor agregado que forma parte de la imagen a nivel municipal, departamental y nacional. Los deportistas invierten parte de su tiempo libre preparándose para las distintas competencias. A lo largo de los años se ha cosechado grandes logros, siendo el Salazar y Herrera reconocido como una de las mejores instituciones en el ámbito deportivo, haciendo parte de la visibilidad de la entidad”.
Por otra parte, se espera que James Rodríguez, quien se convertirá en el segundo colombiano en vestir la camiseta del Bayern después de Adolfo “El tren” Valencia, y el noveno en disputar la Bundesliga, debute este 19 de julio ante el Arsenal en la Gira Audi Summer Tour por China y Singapur, donde su nuevo equipo competirá contra el Chelsea, el Milán y el Inter.