El Liceo Salazar y Herrera participa en eventos de comunidad
El pasado 1 de junio se reunió el gremio de bandas de marcha de la ciudad de Medellín, con la Secretaría de Cultura Ciudadana, en el Teatro Lido de esta ciudad.
El encuentro se realizó con el fin de exponer las necesidades que tienen las bandas de marcha de la ciudad, en esta se logró identificar más de 40 agrupaciones activas y más de 3.000 personas que están al pendiente de este sector. Uno de los temas que se tocaron en la reunión fue el análisis de las secuelas que esta dejando la pandemia de Covid-19 en relación con los mismos, tanto en colegios públicos y privados.
En la reunión, se iniciaron también conversaciones sobre el sostenimiento de este gremio artístico, en el que se propone que la Alcaldía de Medellín haga aportes monetarios, con el fin de alivianar algunos gastos que requieren las bandas cuando van a concursar en representación de la ciudad. Dentro de esta propuesta se está planeando algunas alianzas con la Secretaría de Educación y con otras secretarías de la Alcaldía. Jerson Betancur, Líder de Arte y Cultura del Liceo Salazar y Herrera, actúa como represéntate oficial de la Federación Colombiana de Bandas de Marcha ante el Departamento de Antioquia, en el que plantea ideas para que este gremio artístico participe en las convocatorias del aporte de dinero que ofrece la Alcaldía de Medellín a los grupos culturales, en las que actualmente las bandas de las instituciones no pueden participar por ser numerosas. Para el Salazar y Herrera es muy importante este tipo de conversatorios porque generan acercamientos positivos con el gremio y la administración municipal.