Cursos virtuales 'Deportivos y culturales' sin costo adicional Menu

Podrán inscribirse todos los estudiantes desde el grado Jardín hasta el grado Once, eligiendo una (1) sola actividad y el horario que más se acomode. Cada grupo a conformar tendrá un mínimo de 12 estudiantes y un máximo de 36.

Oferta:
Baloncesto

Tiene como objetivo principal brindar un espacio de aprendizaje básico de la práctica del baloncesto; realizaremos ejercicios de coordinación de fuerza y acciones técnicas que permitan enamorarte de este deporte.

Danza urbana

En este curso aprenderán los fundamentos básicos de danza urbana y los diferentes estilos que la integran, haciendo énfasis en el ritmo, expresión y movimiento, será una clase vivencial que te permitirá acercarte al mundo de la danza,

Fútbol sala

Estudiantes Liceístas queremos invitarlos a que hagan parte de los entrenamientos personalizados de fútbol de salón que realizaremos en casa, aprenderemos trabajos físicos, técnicos y principios tácticos de este lindo deporte.

Voleibol

Desde la formación física, técnica y táctica en voleibol buscamos trabajar para obtener una salud emocional equilibrada a través de la práctica deportiva y el interés por el voleibol. Mediante procesos de aprendizaje significativos para los niños, niñas y adolescentes del Liceo Salazar y Herrera; fomentando en sus casas hábitos de vida saludable, fortaleciendo la formación en valores, habilidades motrices, encaminadas al desarrollo del individuo como ser integral.

Descubriendo las habilidades motrices básicas

El objetivo del curso es ampliar el bagaje motriz de los niños de 6 a 8 años, con actividades que les permitan desarrollar las habilidades motrices básicas como lo son: Marcha, correr, lanzar, atrapar, saltar y cortar.

Acondicionamiento físico

Brindar a los estudiantes un espacio para realizar ejercicio físico para el control de peso y aumento de la fuerza y masa muscular, de acuerdo a la edad de cada uno de los participantes.

Flauta dulce

La flauta dulce es uno de los instrumentos más antiguos del mundo que en la actualidad sigue siendo un valioso recurso para la formación musical y la educación auditiva para niños y jóvenes. Instrumento de bajo costo y de fácil adquisición en almacenes misceláneos.

Iniciación a la organeta

En este curso conoceremos las notas musicales, las teclas blancas, la distribución de los dedos en el instrumento, además realizaremos prácticas musicales basados en algunas canciones infantiles.

Sé que algunos podrán tener la preocupación de no contar con una organeta física en casa, pero todo tiene solución, existen diversas aplicaciones que podrán descargar de manera gratuita en un celular, recomiendo – Perfet Piano – y listo tenemos la solución.

Organeta

En este curso se dará continuidad interpretando obras musicales nivel 0.5 para que puedas disfrutar las melodías mientras aprendes y conoces el instrumento
No es necesario contar con la organeta física en casa: existen diversas aplicaciones que podrán descargar de manera gratuita en un celular (recomendamos – Perfet Piano –) y listo, tenemos la solución.

Lenguaje musical

Mucho de ustedes les gusta hacer música, tocan guitarra, ukelele, organeta u otro instrumento y no puedes tocar las canciones que encuentran en partituras descargadas de internet, en métodos técnicos o en libros, en este curso aprenderemos los elementos básicos para iniciar a lectura musical “partituras” y poder acceder a la música que tanto te gustaría interpretar.

Software Finale 2012 (Editor de partituras)

Los interpretes musicales, podrán acceder a realizar sus propias partituras y escribirlas en el software más completo que exige para esto, FINALE. Conoceremos las herramientas más útiles que este programa proporción.

Solfeo hablado

En este curso de adquiere la habilidad para la lectura de partituras musicales en las claves musicales de Sol y Fa, además de la práctica del manejo de diferentes indicadores métricos.

Introducción a la armonía

Conoceremos los elementos básicos necesarios que te permitan iniciar a futuro un curso avanzado de armonía, Hablaremos de intervalos y construcción de acordes musicales.

Banda de marcha

La banda del Liceo Salazar y Herrera tiene más de 60 años de existencia y ha sido un grupo representativo a nivel internacional. En esta actividad tendrás la oportunidad de conocer una alta gama de instrumentos e iniciar tus estudios musicales desde casa.