Comunicado de nuestro Rector Menu

Querida familia Salazar y Herrera.

En alabanzas al Señor y la alegría del  Resucitado, en esta fiesta de la nueva Pascua 2020, saludamos a todos y cada uno con una cercanía especial y llena de esperanza.

Escribo para exaltar y mantener el valor de la familia. Reconozco y felicito el valor de la fidelidad de los padres de familia con su proyecto de amor como esposos, fidelidad que se manifiesta también en el cuidado de sus hijos e hijas.

Hemos tenido la oportunidad de estar en familia y como bien lo han indicado nuestros líderes espirituales, se ha podido constatar que el hogar, la casa, es el templo permanente del Señor, donde cuidamos la vida y donde también conservamos todos los valores que hacen que la vida tenga dignidad y esperanza.
De la misma manera, con los hijos reconocemos a los padres como artífices de tanta bondad entre nosotros. Por tal motivo los hijos nos comprometemos a continuar con el proyecto de vida de cada uno. Y en este proyecto de vida la urgencia de mantenernos en línea con el proyecto académico. La mejor respuesta a nuestros padres es alcanzar lo máximo en los logros del  estudio. Invito a cada estudiante para que se consagre a estudiar con responsabilidad, creatividad y dedicación.

La institución está en la entrega total, viviendo su vocación de servicio a la comunidad, servicio en el sector de la educación como garantía de progreso y desarrollo de la vida en todas sus dimensiones. Esta oportunidad de aportar la mejor actitud en el estudio, asegura el pleno desarrollo de todos los objetivos académicos.

Para terminar, nos unimos como hermanos en la segura esperanza de que esta experiencia sanitaria es también una enseñanza para toda la humanidad, donde aprendemos lo esencial de la vida, de la historia y donde todos estamos llamados a ser responsables con la casa común, como nos lo enseña el Papa Francisco.

En la presencia del Señor Jesucristo, el Señor resucitado, médico de los cuerpos y de las almas, deseo a todos su protección y bendición.

Cordialmente,

Pbro. Jairo Alonso Molina Arango

Siempre Liceístas: Generación 64 IUSH

Siempre Liceístas: Generación 64

Aunque este año culminan su formación académica con nosotros, seguirán por siempre en nuestros corazones y formando parte de nuestra familia. Es por esto que queremos seguir estando ahí en los momentos importantes que les depara el futuro, pues sabemos que estará lleno de triunfos. Permítenos celebrar a tu lado, actualizando tus datos.

Retos Deportivos 2020IUSH

Retos Deportivos 2020

Los Retos Deportivos son una actividad que tiene como propósito involucrar a todos los estudiantes del Liceo Salazar y Herrera, generando un espacio de socialización a través de desafíos para mostrar a toda la comunidad las habilidades y destrezas en los diferentes deportes que se practican en nuestra Institución.

Informes de gestiónIUSH

Informes de gestión

En el Salazar y Herrera estamos comprometidos con diferentes iniciativas de sostenibilidad regidas por estándares mundiales. Queremos que conozcas más detalles sobre esto y que tengas acceso a nuestros reportes sobre gestión y sostenibilidad.

Ojos nuevos | Boletín Pastoral #278IUSH

Ojos nuevos | Boletín Pastoral #278

Historieta: El pequeño LorenzoIUSH

Historieta: El pequeño Lorenzo

Conoce esta historia ¡Te sorprenderán sus aventuras!

Cursos virtuales 'Deportivos y culturales' sin costo adicionalIUSH

Anuncio importante sobre el desarrollo de actividades académicasIUSH

El Liceo Salazar y Herrera informa a toda la comunidad sobre la suspensión de las actividades académicas de manera presencial. Los invitamos a leer el comunicado para más información.