Comunicado de nuestro Rector Menu
-
Días
Horas
Minutos

Comunicado de nuestro Rector

Querida familia Salazar y Herrera.


En alabanzas al Señor y la alegría del  Resucitado, en esta fiesta de la nueva Pascua 2020, saludamos a todos y cada uno con una cercanía especial y llena de esperanza.

Escribo para exaltar y mantener el valor de la familia. Reconozco y felicito el valor de la fidelidad de los padres de familia con su proyecto de amor como esposos, fidelidad que se manifiesta también en el cuidado de sus hijos e hijas.

Hemos tenido la oportunidad de estar en familia y como bien lo han indicado nuestros líderes espirituales, se ha podido constatar que el hogar, la casa, es el templo permanente del Señor, donde cuidamos la vida y donde también conservamos todos los valores que hacen que la vida tenga dignidad y esperanza.
De la misma manera, con los hijos reconocemos a los padres como artífices de tanta bondad entre nosotros. Por tal motivo los hijos nos comprometemos a continuar con el proyecto de vida de cada uno. Y en este proyecto de vida la urgencia de mantenernos en línea con el proyecto académico. La mejor respuesta a nuestros padres es alcanzar lo máximo en los logros del  estudio. Invito a cada estudiante para que se consagre a estudiar con responsabilidad, creatividad y dedicación.

La institución está en la entrega total, viviendo su vocación de servicio a la comunidad, servicio en el sector de la educación como garantía de progreso y desarrollo de la vida en todas sus dimensiones. Esta oportunidad de aportar la mejor actitud en el estudio, asegura el pleno desarrollo de todos los objetivos académicos.

Para terminar, nos unimos como hermanos en la segura esperanza de que esta experiencia sanitaria es también una enseñanza para toda la humanidad, donde aprendemos lo esencial de la vida, de la historia y donde todos estamos llamados a ser responsables con la casa común, como nos lo enseña el Papa Francisco.

En la presencia del Señor Jesucristo, el Señor resucitado, médico de los cuerpos y de las almas, deseo a todos su protección y bendición.            


Cordialmente,       


Pbro. Jairo Alonso Molina Arango          
Rector

Otras noticias

Siempre Liceístas: Generación 64 IUSH

Siempre Liceístas: Generación 64

Aunque este año culminan su formación académica con nosotros, seguirán por siempre en nuestros corazones y formando parte de nuestra familia. Es por esto que queremos seguir estando ahí en los momentos importantes que les depara el futuro, pues sabemos que estará lleno de triunfos. Permítenos celebrar a tu lado, actualizando tus datos.

Retos Deportivos 2020IUSH

Retos Deportivos 2020

Los Retos Deportivos son una actividad que tiene como propósito involucrar a todos los estudiantes del Liceo Salazar y Herrera, generando un espacio de socialización a través de desafíos para mostrar a toda la comunidad las habilidades y destrezas en los diferentes deportes que se practican en nuestra Institución.

Informes de gestiónIUSH

Informes de gestión

En el Salazar y Herrera estamos comprometidos con diferentes iniciativas de sostenibilidad regidas por estándares mundiales. Queremos que conozcas más detalles sobre esto y que tengas acceso a nuestros reportes sobre gestión y sostenibilidad.

Ojos nuevos | Boletín Pastoral #278IUSH

Ojos nuevos | Boletín Pastoral #278

Te invitamos a reflexionar con nuestro boletín, un espacio para el encuentro, el descubrir y el trascender.

Historieta: El pequeño LorenzoIUSH

Historieta: El pequeño Lorenzo

Conoce esta historia ¡Te sorprenderán sus aventuras!

Festival Virtual de la Canción Liceísta 2020IUSH

Festival Virtual de la Canción Liceísta 2020

Queremos celebrar esta edición virtual del Festival de la Canción Liceísta, ofreciendo un espacio para que presenten sus habilidades musicales y sean reconocidos por la Institución por sus valores.

Aprendizaje en casa mediado por la virtualidadIUSH

Aprendizaje en casa mediado por la virtualidad

Motivados por las medidas recomendadas por el Gobierno Nacional y con el compromiso invaluable de siempre favorecer y beneficiar la salud, la vida, el bienestar y el bien común, compartimos información sobre la modalidad virtual para el año 2020.

Comunicado: Uso Adecuado de las Redes SocialesIUSH

Comunicado: Uso Adecuado de las Redes Sociales

Para nosotros como Institución, es muy importante cuidar el bienestar de toda nuestra comunidad educativa, en especial la de los niños, niñas y adolescentes que hoy se están formando en valores humanos y cristianos. Los invitamos a leer este comunicado.

Boletines de Conexión HumanaIUSH

Boletines de Conexión Humana

Nos importa tu salud física y mental, por eso queremos compartirte algunos consejos para ti y los que más quieres.

Cursos virtuales 'Deportivos y culturales' sin costo adicionalIUSH

Cursos virtuales 'Deportivos y culturales' sin costo adicional

Con el compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad educativa en el entorno escolar, el Centro de Extensión y Proyección Social invita a todos los estudiantes a participar de alguna de nuestras actividades culturales o deportivas de manera virtual y sin costo adicional.

¡Los extrañamos!IUSH

¡Los extrañamos!

El Liceo no es lo mismo sin ustedes, por eso queremos dejarles este mensaje que nos enseña que ahora estamos en cada hogar. Mira el vídeo.

Circular: Normas para la virtualidadIUSH

Circular: Normas para la virtualidad

La situación que vivimos en la actualidad nos ha llevado a todos los actores educativos a cambiar el proceso de enseñanza presencial hacia una enseñanza virtual con el uso de sesiones sincrónicas en vivo.

Plan de TrabajoIUSH

Plan de Trabajo

Compartimos con toda nuestra comunidad educativa el Plan de Trabajo para la Estrategia del Colegio en el Hogar.

Boletín informativo: Biblioteca “Monseñor Damián Ramírez Gómez” del Liceo Salazar y HerreraIUSH

Boletín informativo: Biblioteca “Monseñor Damián Ramírez Gómez” del Liceo Salazar y Herrera

Se cierra el edificio pero no los servicios bibliotecarios que se ofrecen a la comunidad Liceísta. En estos momentos se hace presencia de manera virtual, ofreciendo los recursos digitales y asesorando sobre cómo acceder a una información fiable y segura para apoyar las actividades académicas de los estudiantes.

Actividades virtualesIUSH

Actividades virtuales

Conozca aquí el instructivo para realizar las actividades virtuales a través de la plataforma Norma.

Anuncio importante sobre el desarrollo de actividades académicasIUSH

Anuncio importante sobre el desarrollo de actividades académicas

El Liceo Salazar y Herrera informa a toda la comunidad sobre la suspensión de las actividades académicas de manera presencial. Los invitamos a leer el comunicado para más información.

¿Cómo pagar con PSE?IUSH

¿Cómo pagar con PSE?

¡Paga tus facturas del Salazar y Herrera, desde tu cuenta de ahorros o corriente, a través de Internet! Conoce esta opción y realízalo de una manera fácil y segura.

Formatos para la elaboración de excusas y solicitud de permisosIUSH

Formatos para la elaboración de excusas y solicitud de permisos

Descarga, imprime y diligencia los formatos de excusas y solicitud de permisos en el Liceo Salazar y Herrera.

Conoce las tarifas 2019IUSH

Conoce las tarifas 2019

Conoce los valores de pensiones y matrículas para el año 2019 en el Liceo Salazar y Herrera.

Síguenos en redes socialesIUSH

Síguenos en redes sociales

¡Entérate de la información más destacada sobre el Liceo SyH y únete a la conversación siguiéndonos en nuestras redes sociales! #LiceoSyH

Bienvenidos al Liceo SyHIUSH

Bienvenidos al Liceo SyH

Lee aquí un mensaje para sepas lo orgullosos que estamos de contar contigo.