Servicios

Espacio Pedagógico Buenos Días – Buenas Tardes

Espacio pedagógico, tomado de la experiencia de San Juan Bosco, de proyección cristiana, de visión antropológica; que busca complementar la formación de un alumno socialmente útil dentro de una filosofía cristiana, en donde se identifique plenamente la formación en valores que construya personas maduras en el ámbito cultural, social, artístico, deportivo; que conozca, practique y difunda en su entorno todo el potencial formativo que allí aprende.


Es una herramienta pedagógica efectiva y productiva, para beneficio individual de la comunidad educativa, de la familia y de la sociedad en general. En este encuentro  toda la comunidad se reúne para participar en un acto dirigido por el Rector, Monseñor Gustavo Calle Giraldo; a través de un variado y formativo programa que ha sido planeado con antelación y que trata sobre un tema específico.

Revista Nueva Conciencia

Servicio médico y odontológico

La salud es un factor que determina el proceso de asimilación en la enseñanza. Él médico y el odontólogo, en su papel preventivo primario, brindan información a través de charlas y de material didáctico a los diferentes grupos y demás integrantes de la comunidad educativa, atienden en consulta y aportan los medios necesarios para el material de estudio individual.

Departamento de Psicología

Toda persona tiene necesidad de ubicarse en el mundo y encontrar que esa ubicación tenga un significado. El psicólogo, recopila información, integra datos obtenidos por diversas personas y por él mismo, para el estudio de casos, hace orientaciones en grupos, bien sea como coordinador o participante invitado, asesora a profesores y padres de familia, remite a otros profesionales y hace seguimiento.

Con miras a que el padre de familia pueda identificar en sus hijos, necesidades y problemas en su desarrollo y lograr un mejor ambiente familiar, se realiza el trabajo conjunto con padres e hijos, con la asesoría de los psicólogos del Liceo Salazar y Herrera.

  • Prevención en farmacodependencia y calidad devVida
  • Promoción en salud mental
  • Programa de Orientación Profesional
  • Exploración vocacional

Intercambio de uniformes

En la búsqueda del bienestar humano, el Liceo Salazar y Herrera, teniendo en cuenta que la situación económica y familiar del estudiantado, personal docente y de servicios generales, es considerada dentro de un estrato social medio, se vio en la necesidad de proporcionar un auxilio  como  el  intercambio de uniformes.

Grupos

  • Grupo JUSD
  • Grupo Scout